¿Qué es el Diplomado de “Liderazgo y Derechos Estudiantiles”?

Es una propuesta de formación ciudadana, totalmente gratuita, que tiene por objetivo fortalecer el ejercicio ciudadano y de liderazgo en jóvenes estudiantes del país que aspiren a participar e incidir en la construcción de agendas políticas y/o sociales.

¿A quién está dirigido del Diplomado LDE?

A jóvenes líderes de la educación secundaria que estén cursando 3° y 4° medio, y estudiantes de la educación superior (de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades) que idealmente no se encuentren en el último año de su respectiva carrera.

¿Quiénes organizan este Diplomado?

La Cátedra UNESCO de Inclusión en la Educación Superior Universitaria, junto a la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Católica de Temuco, Fundación Educación 2020 y Fundación Equitas, desarrollarán la V versión del Diplomado Liderazgo y Derechos Estudiantiles (LDE), con el apoyo de OREALC/UNESCO Santiago.

Esta alianza constituye un espacio de articulación institucional entre organizaciones de la sociedad civil, universidades y UNESCO, un importante organismo multilateral.

¿Qué esperamos que ganen una vez egresados del Diplomado?

Sedes del Diplomado

Actualmente el diplomado se desarrolla en las ciudades de:

Horario y lugar de clases